Plataforma informática para la gestión de residuos.

plataforma informática

 

Desde 2007 en Sant Llorenç cuentan con una plataforma informática para la gestión de residuos y la limpieza viaria

 

El Ayuntamiento de Sant Llorenç ha solventado desde 2007, año en que comenzó a funcionar la plataforma informática de gestión de residuos, la friolera de 37.197 incidencias.

Los incidentes han sido descubiertos a través de las quejas de ciudadanos, trabajadores del Ayuntamiento o empresas contratadas por éste.

Esta plataforma informática ha resultado ser una herramienta fundamental para una correcta gestión de residuos, gracias, en gran medida a la colaboración ciudadana.

Una innovadora e interesante forma de, entre todos, resolver los problemas que los residuos tanto peligrosos como no peligrosos suponen para la ciudadania y para el medio ambiente, que no ha pasado inadvertida para el resto de Ayuntamientos, llegando incluso a llamar la atención en el extranjero.
En Chile, por ejemplo, desde el municipio de Vicatura se desplazarán hasta Sant Llorenç, el mes que viene para conocer de primera mano todos los detalles sobre esta plataforma informática y su sistema de gestión de residuos .
Otra novedosa característica que incorporará la plataforma de Sant Llorenç a partir de 2015, será que todos los ciudadanos que quieran podrán, con su móvil, informar al Ayuntamiento sobre las incidencias que se encuentren, relacionadas con la gestión de residuos o la limpieza viaria, simplemente haciendo una foto y con la geolocalización del dispositivo.

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