Madrid ahorrará 11 millones de euros en la recogida de residuos

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Madrid ahorrará 11 millones de euros en la recogida de residuos

El Ayuntamiento de Madrid ahorrará 11 millones de euros al año al unificar desde el próximo 1 de enero 13 contratos de recogida de residuos en uno solo y este ahorro repercutirá en los ciudadanos en una reducción de la tasa de basura de aproximadamente un 8 %.
Se trata del contrato de gestión del servicio público de «contenerización», recogida y transporte de residuos en la zona periférica de la ciudad de Madrid y otras prestaciones específicas en la zona central.

Este contrato, «pionero en España» según la alcaldesa, obedece a un nuevo modelo de gestionar los servicios públicos basado en la integración de servicios dentro de un mismo contrato, el uso de indicadores de calidad como forma de control y seguimiento de los trabajos y la incorporación de innovaciones tecnológicas en la prestación de servicios.

El nuevo contrato integral no incorpora el vigente de servicios de recogida y transporte de residuos urbanos de la zona central, ya que no finaliza hasta noviembre de 2015, aunque se modificará para evitar diferencias entre ambas zonas, también con un ahorro que en este caso será del 4,8 %.

Sí integra los servicios de recogida y transporte de residuos urbanos de la zona periférica, instalación, mantenimiento y conservación de contenedores de la ciudad de Madrid (incluidos los de recogida selectiva) y gestión del servicio de recogida mediante puntos limpios fijos y móviles.

También los de recogida en mercados, recogida en centros sanitarios, eventos, grandes productores, animales muertos, retirada de contenedores no autorizados, retirada de residuos y saneamientos de viviendas y locales en toda la ciudad, así como el sistema de recogida neumática de la Colonia de San Francisco Javier, en Puente de Vallecas.

La recogida de papel y vidrio, puntos limpios, pilas usadas, etc., se hará según demanda.

Fuente: ElEconomista

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